Ovni y Huellas en Enciso ( La Rioja)

15 Agosto 1976

El siguiente testimonio es un médico de Arnedo o Ardenillo que se llama José de Jaen Jaro con más de 22 años de experiencia, una noche de verano mientras estaba de guardia sobre las 12 recibió un aviso urgente del pueblo de al lado, Enciso, cogió su coche de <<dos caballos>> , el aviso era por una niña que prestaba claros síntomas de deshidratación  y ordeno que fuera trasladada de inmediato a la ciudad.

Cuando acabo de tratar a la niña regreso camino hacia casa en su coche , el tráfico por la comarcal era nulo, no había nadie a esas horas, era una noche muy oscura lo cual el redujo la velocidad de vuelta a casa aun conociendo la carretera bien decidió ir a menos de 50 km/hora.

No recorrió ni 2 km cuando algo formidable le llamo la atención, en plena negrura de la noche apareció una esfera muy luminosa, se encontraba hacia su derecha él, la podía ver desde su parabrisas, redujo aún más la velocidad, aquel objeto de grandes dimensiones estaba descendiendo suavemente sobre la cumbre de la Peña Martin, situada a unos 200 o 300 metros en línea recta.

En mitad de la noche, la esfera mientras descendía lo iba iluminando todo, su luz era amarillenta y muy intensa como la del sol, el comentaba que era muchísimo más grande que un avión comercial , comentaba que el descenso hacia la cumbre de la Peña estaba claramente controlado, se sintió impresionado, el monte estaba iluminado por completo por aquel artefacto, mientras seguía conduciendo se cruzó con un camión y al tomar una de las curvas, perdió de vista, después por más que miraba no podía volver a verla.

QUIZAS TE INTERESE  Juan Mesa Guardia Civil testigo de un encuentro OVNI en el País Vasco

Decía Jose que esa esfera jamás se le borraría de la memoria, porque el suceso le llamo mucho la atención.

En el lugar donde aterrizaba el artefacto no vivía nadie, es una zona salvaje, cubierto de monte bajo y animales.

Casualmente en el año 74 un amigo del médico catedrático de Anatomía de nueva York y casado con una vecina de la zona, descubrió a las afueras de Enciso, al borde de la carretera que conduce a Soria, unos extraños círculos, la mujer de José la señora Josefa Burdiel Granado tenía unas fotografías de dichos círculos, en las fotos se puede ver en mitad del campo de verdísima alfalfa podían verse varios círculos perfectos, destacaban mucho por el color amarillento, era pura tierra y parecía como quemada.

 Uno de los hijos de la pareja al inspeccionar la zona añadí que los hormigueros parecían como vacía, y las escasas plantas estaban como secas y aplastadas.

Habría como unos 12 círculos en los cuales casualmente no había crecido nada, se suelen recoger como dos cosechas al año de alfalfa, pero en los círculos no existía ni alfalfa ni rastrojos cosa curiosa, esto se encontraba entre la carretera y el río Cidacos.

El campesino y dueño de la parcela, para el simplemente era una enfermedad de la planta, pero los círculos eran perfectos y aparecieron de la noche a la mañana.

Otro caso en Enciso, era una señora que vio como decía ella como un aeroplano el cual al pasar los dejo sin televisión, y lo que más le llamo a la señora la atención fue que al día siguiente sus gallinas ponedoras no pusieron huevos.

QUIZAS TE INTERESE  Los Ovnis en el Congreso de los Diputados España PP, PSOE, IU tras los Ovnis

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.