Ovni y Humanoide en Puente San Miguel Cantabria

1 Diciembre 1977

 

Todo ocurrió en el Puente san Miguel una pequeña localidad montañesa de Cantabria sobre las 4:50 horas de la madrugada, fue Emilio Ruiz Orive un minero, uno de los testigos principales del caso, él dormía junto a su hermano Cristóbal, Emilio dormía en la parte más alejada de la ventana, en la habitación que da a la plaza. Serían las 4:50 de la madrugada cuando los perros de su casa comenzaron a ladrar y los del resto del vecindariotambién. Emiliano se despertó y abrió los ojos y fue cuando se sorprendió al

 ver que por la ventana entraba mucha claridad, lo primero que pensó es que se habían quedado dormidos, de repente observo el rostro como de una persona que se estaba asomando por la ventana , un rostro muy extraño que no era muy normal, Emiliano decía que aquella cara no era muy normal, media como 3 metros , aquel rostro parecía negro, tenía bigote y el pelo claro, casi blanco, entonces vio que aquella luminosidad no podría tratarse del sol por las horas que eran, el seguía contemplando aquel humanoide , entre pánico no entraba en razonamiento al ver la altura y el cuerpo como encorvado.

 

El se sentía incapaz de moverse del terror y la angustia, el humanoide se separó unos metros de la ventana mirando de un lado a otro y después desapareció, el testimonio no sabía explicar cómo desapareció.

 

El testimonio describía las vestimentas del humanoide, decía que llevaba una especia de <<guerrera>> militar de color caqui no recuerda si tenía botones o bolsillos solo que llevaba alguna tira de color blanco en el cuello.

 

Cristóbal el hermano que al ser despertado por los constantes ladridos de los perros salió al pasillo que conduce hasta la puerta de entrada de la casa, abrió la parte mitad superior de la puerta y se quedó sorprendido, cuando pudo ver que toda la plaza se encontraba iluminada como si fuera de día, de repente entre todo el resplandor blanquecino vio un objeto redondo que se estaba elevando lentamente, también estaba iluminado y era muy grande y no hacia ruido alguno, los perros iban y venían por el pasillo de la casa , ladrando y rascaban la puerta como para salir a la calle, estuvieron alterados un buen rato.

 

 

Cristóbal tuvo mucho miedo que se volvió a la habitación sin decir nada a nadie.

 

Otros testimonios

Uno de los testimonios era la responsable de la farmacia la señora Balbina Noriega ella se sentido sorprendida por la iluminación que entro por su ventana, se levantó pensando que era ya de día, sin mirar la hora se dirigió a encender el calentador para ducharse y cuando miro la hora eran las 4:45 de la madrugada se preguntó, como era posible que amaneciese tan pronto, fue cuando se asomó por la ventana y de repente vio a lo lejos a unos metros de la ventana una esfera luminosa , la esfe

ra estaba flotando a poca distancia del suelo, los perros continuaron ladrando pero Balbina se metió de nuevo en la cama con algo de miedo.

 

Doña Julia Gutierrez fue despertada por el ladrar del perro que tiene en el domicilio  vio desaparecer la luz y se pensó que se trataba de un relámpago y a lo cual no escucho el trueno lo cual se extrañó, su yerno, Manuel Fernandez, se despertó también con el ladrido de los perros, pero el no vio ni la esfera ni la luz.

El investigador Antonio Ribera investigo el caso, a través de diferentes investigaciones, tomando datos de la altura de la cama, de la pared de la ventana y demás llegaron a la conclusión de que el ser medía de 3 a 4 metros de altura aproximadamente.

 

La noticia en la prensa

Se hizo eco la prensa y la tv nacional, el periódico La gaceta del norte donde decía que más de 15 vecinos han visto ovnis en los últimos meses.

La revista Mundo desconocido saco una investigación.

 

Fuentes

La Gaceta del Norte el día 8 de marzo de 1978

Mundo Desconocido nº 19, enero 1978, pp. 71-76.

J.J Benitez Tempestad En Bonanza Raimundo Mingo Encuentros en Tercera Fase

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.