Avisos
Vaciar todo

Sale a la luz 30 años después 'la mejor foto de un ovni' de la historia

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
1,293 Visitas
Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 437
Topic starter  
  • Fue tomada en agosto de 1990 en las Tierras Altas de Escocia.
 
La llamada fotografía de Calvine.
La llamada fotografía de Calvine.
Sheffield Hallam University

Tras 30 años, la considerada como 'mejor fotografía de unovni' de la historia, ha salido a la luz. Llamada la foto de Calvine, ha sido descubierta después deaños de investigaciónpor parte del académico y periodista David Clarke.

La imagen muestra un enorme objeto con forma de diamante y fue tomada alrededor de las 21:00 horas del4 de agosto de 1990por dos excursionistas en una ladera cerca de Calvine a unas 56 km al noroeste de Perth, en Escocia.

 

Los hombres, cuyas identidades siguen siendo desconocidas hasta el día de hoy, afirman que observaron el objeto metálico flotando con un zumbido bajo durante unos diez minutos, mientras unos aviones de combate pasaban en la distancia.

Mientras observaban la escena, dijeron que el objeto, que se estimaba que medía hasta 30 metros de largo, se disparó a alta velocidad hacia el cielo, para no ser visto nunca más.

 

Pero, afortunadamente, parecieron capturar el momento en la cámara, tomando seis fotografías de la nave en forma de diamante con un avión de combate en el fondo. Las fotos se entregaron al periódico Daily Record de Escocia, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa británico.

 

Pero por razones desconocidas, la historia nunca se publicó y las fotos desaparecieron. Y así comenzó el mito moderno de la fotografía de Calvine, con las imágenes nunca vistas por el público, hasta ahora.

Clarke, que ha trabajado como curador para el proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam, logró rastrear la foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay.

Lindsay se había quedado con una copia de la fotografía original, ya que era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990. Tenía el sobre original enviado por el Daily Record, y dentro había una de las fotografías originales de Calvine.

Lindsay acordó entregar la foto a Clarke, y ahora se conserva en los archivos de la Universidad Hallam de Sheffield.

 

Fuente

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir:

Aviso Legal   Politica de Cookies   Política de privacidad