Avisos
Vaciar todo

El congreso de EEUU admite que puede haber ovnis de 'origen no humano'

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
1,064 Visitas
Nando Dominguez
(@nandomdb)
Noble Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 437
Topic starter  

El Congreso de los EEUU ha cambiado la definición tradicional de ovnis y, por primera vez, abre la puerta a que sean de origen extraterrestre en un documento oficial

 
El cambio de postura de EEUU respecto a los objetos voladores no identificados ha vuelto a dar un nuevo giro. Por primera vez en la historia, el Congreso admite en un documento oficial que estos aparatos son una creciente amenaza y que pueden no estar fabricados por el ser humano. Es decir, que pueden tener origen extraterrestre.
 
La revisión viene expresada en un anexo de la reciente Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2023, que trata sobre el presupuesto de los servicios de información para el año que viene. En ella se hace referencia a objetos ‘man-made’, fabricados por el hombre, y los que no lo son y se amplía la definición tradicional de los objetos volantes no identificados para incluir otros que pueden entrar también en el mar. Los UFOs (objetos volantes no identificados) pasarán a llamarse ahora “unidentified aerospace-undersea phenomena” (fenómenos aeroespaciales-marinos no identificados) que también incluyen los objetos ‘transmedium’ que, según el Pentágono, son los que pueden transitar entre el espacio y la atmósfera o entre la atmósfera y las masas de agua". Además, los legisladores añaden que las amenazas de estos objetos ‘transmedia’ a la seguridad nacional de EEUU "se están expandiendo exponencialmente".
 
 
 
El documento excluye de esta definición el término ‘man-made’, objetos fabricados por el hombre como aeronaves no identificadas, globos, satélites o drones. Y señala que: "Los objetos temporales no atribuidos, o los que se identifiquen positivamente como de origen humano tras su análisis, se pasarán a las oficinas correspondientes y no se considerarán bajo la definición como fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados”. Por lo que la nueva All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), la oficina que ha creado el Pentágono para investigar estas amenazas, solo se dedicará a estudiar los objetos que sean de origen extraterrestre.
 

Como apunta el experto Marik Von Rennenkampff, antiguo asesor de Obama en temas de defensa, en un artículo para The Hill, resulta difícil de creer que los legisladores incluyan un lenguaje tan sorprendente en la legislación pública sin pruebas convincentes. “Tal vez los miembros hayan visto los datos de los sensores clasificados que llevaron al ex director de inteligencia nacional del presidente Trump a afirmar que los ovnis exhiben tecnologías que no tenemos [y] de las que no somos capaces de defendernos".

Transparencia en el estudio de los ovnis

AARO, la nueva oficina del Pentágono se creó después que el New York Times publicara una serie de vídeos tomados desde aviones de combate que mostraban encuentros de los pilotos con este tipo de objetos. Después de que estas evidencias salieran a la luz, un informe intergubernamental publicado el año pasado, pedía recabar todos los datos recogidos por las distintas agencias estatales con el objetivo de esclarecer el origen de estos fenómenos.

placeholderUn fenómeno aéreo no identificado fotografiado en la distancia por un piloto de la marina de los EEUU
Un fenómeno aéreo no identificado fotografiado en la distancia por un piloto de la marina de los EEUU

Esto en sí no es una admisión de la existencia de tecnologías extraterrestres. Como declaró Adam Schiff, presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, en su momento, "todavía queda mucho por aprender sobre los fenómenos aéreos no identificados y los riesgos potenciales que pueden suponer para nuestra seguridad nacional”.

 

En estos últimos años, los ovnis han pasado de ser un tema solo para iluminados con sombreros de papel albal a un asunto que preocupa abiertamente al gobierno estadounidense y a sus científicos. Expresidentes de los EEUU como Barack Obama o Bill Clinton, que todavía reciben informes de inteligencia sobre temas sensibles para el estado, han tomado una postura seria y factual cuando hablan de estos fenómenos y, aunque tampoco admiten su existencia, si creen que son cuestiones legítimas e inciden en la importancia de su estudio.

 
 

LINKS DE INTERES
https://www.ovnispain.com/
http://facebook.com/nandomdb
https://twitter.com/nandomdb
https://www.ivoox.com/escuchar-ovnispain-com_nq_508047_1.html
https://www.instagram.com/nandomdb


   
ResponderCitar
Etiquetas del debate
Compartir: